Chai-Lattina

  • DRINK IT LIKE IT'S HOT!

    #drinkzen

     

    Tomar agua caliente no es un trend, pero debería serlo!

    Por qué? Por los beneficios que aporta a nuestro organismo. No solo ayuda a disolver y procesar la grasa de los alimentos o a eliminar toxinas y relajar el sistema nervioso, sino que también alivia la acidez, disminuye los gases, los calambres en el abdomen y la indigestión aguda. En China llevan años consumiendo agua caliente para saciar su sed, es algo que debemos imitar de la cultura asiática. 

    Por eso el beber té caliente ha sido considerado algo medicinal por años, ayuda a nuestra garganta a mantenerse humectada en momentos de resequedad por causa de gripe u otro padecimiento. Aunque no lo creas, tomar agua muy fría cuando estas agitado hará que tu garganta se sienta más reseca.

    Tips para comenzar a tomar agua caliente:

    • Primera semana, comenzar nivelando el tu vaso con un 7 oz agua fría y 1 oz de agua caliente, para los que tienen oasis en casa es más fácil realizar esta acción. 
    • Segunda semana, servir el agua fría y agregar agua caliente en una porción mayor a la primer semana, 6 oz de agua fría y 2 oz de caliente.
    • Tercer semana, ya nuestra garganta estará más acostumbrada y podemos agregar 4oz y 4oz para obtener agua tibia.
    • Cuarta semana, podemos hacer prueba si 5 oz de caliente y 3 de agua fría es tolerable a nuestro paladar para convertirlo en un buen habito.

    Te prometo que después de tomar agua tibia o caliente, no volverás a consumirla fría como antes, ya que tu cuerpo sentirá un cambio de temperatura y estarás mas consiente de como esto crea un desbalance.

    Es importante seguir hábitos alimenticios que mejoren el bienestar de nuestro cuerpo.

    P.S.: El agua alcalina es la mejor ; )

    Hasta pronto tea lover!

    Chai-lattina

     

     

    Continue reading
  • KombuCHA

    KombuCHA

    Cha significa  en Mandarin 查 y todo lo que se deriva de té lleva esta palabra, por ejemplo:

    MatCHA
    KombuCHA
    CHAi
    CHAsen
    CHAwan
    CHAshaku

    Si una Kombucha no es elaborada a base de , no puede llamarse kombucha, es una simple bebida fermentada a base de frutas o Kefir. La kombucha puede saborizase con cualquier fruta natural en la segunda fermentación, pero su base inicial debe ser con , como ser el  verde, té blanco,  negro, Oolong.

    Esta bebida está compuesta por  de base fermentado, té endulzado y un hongo bacteriano llamado Scoby (éste crece de la misma infusión de té).

    En ese proceso de fermentación se desarrollan acetobacterias y levaduras, las más conocidas son la bacterium Xylinum y en levaduras la Zygosaccharomyces Pombe. El PH es el encargado de eliminar las bacterias nocivas, por eso es importante un control adecuado en la fermentación. Si está muy elevado significa que nuestra kombucha fue contaminada y debemos desechar completamente el líquido y el hongo madre.

    Las altas y bajas temperaturas pueden influir y estropear nuestra kombucha, el cuidado es importante, una mala kombucha puede ser dañina para la salud.

    Si vives en Honduras y quieres probar la mejor Kombucha, puedes visitar Blendor Market en San Pedro Sula.

    Hasta pronto tea lovers!

    Chai-lattina.

     

     

     

     

     

    Continue reading